Miss Universo 1957

Gladys Zender Urbina de Meier nació en Lima, Perú. Hizo historia en 1957, al convertirse en la primera latinoamericana en ganar el título de Miss Universo.



Biografía 

Zender nació en Lima el 19 de octubre de 1939. Es hija de padre suizo y madre peruana. Está casada con el político Antonio Meier y es madre del conocido actor Christian Meier.

Miss Universo 

Luego de ganar el certamen, Zender se convirtió inmediatamente en una celebridad en su nativo Perú. Ella abordó el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional JFK en New York (el concurso fue realizado en Long Beach, California) hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, siendo recibida por miles de personas.
Su victoria no estuvo exenta de controversia. Después de ser coronada, se supo que ella tenía sólo 17 años de edad, pocos meses debajo de la edad mínima requerida por la organización. Se decide oficialmente, entonces, que ella debía permanecer con la corona porque en Perú, una persona es considerada un año mayor si tiene más de seis meses sobre su edad actual. Coincidentemente, ese mismo año, Leona Gage de los Estados Unidos fue descalificada por la organización del certamen (perdiendo su corona de Miss USA) cuando se supo que estaba casada. La entonces Miss Argentina Mónica Lamas la remplazó en la semifinal.
Poco después, la revista Caretas, una de las revistas políticas más populares del Perú, sacó en portada a Zender. Además, fue ésa la primera portada a color de dicha revista.

Después del Miss Universo 


Zender contrajo matrimonio con Antonio Meier en 1965, con quien tiene cuatro hijos. Su hijo, Christian Meier es un popular cantante y actor peruano, que ha alcanzado cierta notoriedad en otros países de latinoamérica.



En el año 2003, Zender permitió a los fotógrafos de Caretas, volver dentro de la casa de la familia Meier, mostrando varias de las cosas que la pareja ha adquirido a través de sus años juntos, incluyendo una colección de arte incaico.

0 comentarios:

Publicar un comentario