Miss Mundo 1956



Petra Susanna Schürmann (nacido el 15 de septiembre de 1935 en Mönchengladbach) ganó el concurso de Miss Mundo 1956, en representación de Alemania Occidental. Se convirtió en la primera mujer de Alemania (occidental) para ganar el título. El certamen se celebró en Londres, Reino Unido. Curiosamente, Petra Schürmann sólo fue tercero en el certamen de Miss Alemania, pero fue elegido para representar a su país en Londres, debido a su mejor conocimiento de Inglés.

En ese momento ella estudió filosofía y la historia de las artes en las universidades de Bonn y Colonia. Después de ganar su título de Miss Mundo continuó sus estudios en Múnich.

A partir de la década de 1960 entró en una radio en curso y carrera en la televisión, principalmente con base en Mónaco Bayerischer Rundfunk. También hizo algunas actuaciones y escribió algunos libros.

En 1973 se casó con el médico, el Dr. Gerhard Freund, que ya en 1967, bajo un velo de secreto, se convirtió en el padre de su hija Alexandra. Este fue un tiempo cuando todavía estaba casado con la actriz alemana Marianne Koch. Alexandra Freund también tuvo una exitosa carrera con la emisora de Múnich, pero murió en 2001 a los 34 años de un accidente automovilístico.

Desde entonces, Petra Schürmann ha retirado con su marido a su casa a orillas del lago Starnberg sur de Munich

0 comentarios:

Publicar un comentario