Tormentosa unión Maye Brant y Jean Carlos Simancas






La morena de ojos verdes firmó su matrimonio con el cotizado galán de novelas y más tarde los rotativos comenzaron a especular sobre la infelicidad de la hermosa mujer.

Se decía que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera en el mundo del modelaje, de hecho, trascendido que la bella mujer no podía maquillarse por prohibición de su marido.

Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la muchacha tomara una decisión funesta, pues el 2 de octubre de 1982 decidió quitarse la vida, un año después de haber contraído nupcias con Simancas. se rumoró de igual manera que Maye se había quitado la vida cuando leyó las memorias de María Conchita Alonso donde declaraba que Jean Carlos se había casado con Maye por despecho ya que María Conchita no quiso casarse con él. La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en el apartamento número 5, del primer piso, de la residencia Los Alpes, en la carretera vieja que va hacia Baruta.

El cuerpo presentaba un impacto de bala y en la escena del incidente fue encontrada el arma con la que se presumía habían ocurrido los hechos. La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.




Sobre las razones que llevaron a la Miss Venezuela 1980 a cometer este abominable hecho, se tejieron múltiples rumores, algunos no muy agradables para la reputación masculina del galán de galanes, que en ese momento vivía su etapa cumbre como protagonista exclusivo de los dramáticos de RCTV.

Se decía que Jean Carlos sostenía un sórdido romance con otro actor de telenovelas (Yanis Chimaras) y que Maye había descubierto la inusual infidelidad. Esta versión nunca fue confirmada y más tarde la Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Cicpc, reveló que se había hallado una carta en la cual la miss especificaba por qué había tomado tal determinación, y donde nunca se nombraron esos motivos, no obstante el texto no fue publicado.




Durante las exequias, el joven viudo ordenó que se impidiera el acceso de la prensa y que se tomaran fotografías. Varias misses estuvieron en la funeraria con sus rostros marcados por la fatalidad, entre ellas, Irene Sáez (Miss Universo 1981) y más tarde alcaldesa de Chacao; Pilín León (Miss Mundo 1981); Desirée Rolando (Miss Venezuela 1973) y Neyla Moronta (Miss Venezuela 1974).

Momentos finales 

Durante las últimas semanas de vida, Brandt se encontraba desesperada y sumida en una profunda depresión. Se supo que habló con su amiga Lisbeth Fernández, compañera del Miss Venezuela 1980, para pedirle que la recibiera en su casa en Los Ángeles (EE UU) para alejarse de sus problemas.

Otra de las cosas que se supo, fue que horas antes de morir, la hermosa modelo había intentado hablar con su amiga Irene Sáez, pero ésta —saturada por sus obligaciones como Miss Universo— no la pudo atender, dejando en la ex alcaldesa un hondo pesar.

Maye Brandt tenía 21 años y pesaba 41 kilos cuando sus ojos se apagaron para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario