Miss Mundo 1981

Carmen Josefina León Crespo nació en Maracay, estado Aragua - Venezuela el 19 de mayo de 1963, es modelo y fue Miss Mundo 1981.


Reseña biográfica

Carmen Josefina León Crespo mejor conocida como Pilín León(original Pilin, sin acento, que fue cambiado por el uso en la ciudad de Caracas) Miss Mundo 1981, nacida en Maracay, Aragua, acudió al Miss Mundo 1981, realizado entre Miami, Florida - U.S.A. (preliminares) y Londres (final) el 12 de Noviembre de ese mismo año.Participó con un vestido verde diseñado por la diseñadora venezolana Piera Ferrari. Durante el desarrollo del certamen con su excelente pasarela y la enorme elegancia cautivo al jurado quienes no dudaron en proclamarla "Reina del Continente Americano" y luego, darle la diadema del Miss mundo en su versión de 1981. Durante su reinado recorrio más de treinta países realizando obras sociales y recaudando dinero para obras sociales.





Retorna a su natal Venezuela el 08 de Diciembre de 1981 y llega a la Base Aérea Libertador en el estado Aragua donde recibió un emotivo recibimiento posteriormente se realizó una rueda de prensa y posteriormente recorrió las calles de Maracay junto con Susana Duijm, Miss Mundo 1955.


A terminar su reinado corono a la dominicana Mariasela Álvarez. Posee una empresa promotora de eventos llamada Pilín León Producciones, C.A.

Pilín, casada con Teodoro Pérez desde 1985, es madre de tres jóvenes uno es estudiante de Ingeniería Civil, el otro estudiante de Relacciones Internacionales y Comercio Internacional y el más pequeño estudia Ingenieriá de Sistemas.

Durante los eventos políticos en Venezuela en el año 2002 Pilín León reaparece en la palestra pública por presentar un importante oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

0 comentarios:

Publicar un comentario