Raquel Lares

nació en Caracas, pero se crió en Cumaná. Es por eso que se considera cumanesa. Esa mezcla de origen cosmopolita y largo contacto con el mar y montañas de su adoptada ciudad, hacen que  la personalidad de Raquel Lares denote sensualidad, buen gusto y sentido de atención a todo lo que la rodea. 

 
Pero al conversar, esa personalidad se extiende más allá hasta llegar a proyectar sensibilidad, sencillez y respeto hacia toda persona que la escucha. Y es precisamente esa conjunción de características personales, las que han hecho que su voz sea reconocida y bienvenida en todo nuestro país y más allá de sus fronteras a través de su programa “Por estos Lares”, que se transmite a nivel  nacional, de lunes a viernes desde las cinco de la tarde.
Raquel Lares llega al mundo del espectáculo, luego de su participación en el certamen Miss Venezuela en 1986,  que le permitió representar a nuestro país en el certamen “Reinado Bolivariano” y coronarse como la ganadora ese mismo año. Luego de esa figuración  es llamada por Venevisión para participar en un casting en el que escogería a las dos animadoras que faltaban para el programa que se llamó “Las cómplices”. Mayte Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Lares se convirtieron en la referencia a seguir por las mujeres venezolanas a finales de los años 80. Ellas popularizaron estilos de atuendos y peinados difíciles de olvidar.
- ¿Es en ese momento que decides dedicarte a la televisión?
- No, en ese momento empiezo a experimentar el mundo de la televisión pues no tenía ni idea de lo que se trataba; tampoco tenía experiencia, simplemente quería definir, si en realidad, me gustaba un medio de comunicación  que es bastante difícil y muy competido. Posterior a esa experiencia, asumí la animación de los programas “Qué chicas” y “Circo cómplice”, ambos en el mismo canal. Durante  este período aprendí y asumí la responsabilidad para seguir adelante como personaje público.
Luego de su paso por Venevisión, se casó y tuvo un hijo: Carlos Enrique Correa, quien se convirtió en la gran pasión de su vida. Luego se divorció.
- ¿Cómo sobrellevaste el divorcio simultáneamente a tu tarea como madre y la necesidad de expresarte profesionalmente?
- No hay nada que mueva más que el amor. Puedes llegar a escalar la montaña más grande; vencer barreras a través del sentimiento. Puedes mover cielo y tierra siempre y cuando exista ese gran motor detrás, que es el amor.
En efecto, esa fortaleza de Raquel la hace llegar a producir y animar el programa “Show Bussines” en Venezolana de Televisión; animar el programa “Ocurrió así”, transmitido en Latinoamérica por Telemundo y en Venezuela por Televén; y finalmente, a ser la productora y locutora desde hace más de diez años, de su programa “Por estos lares” años, transmitido actualmente en Caracas de 5:00 a 7:00 p.m. por La Romántica 88.9 y en el interior del país de 6pm a 7pm a través de La Romántica 94.3 FM en Maracay y Valencia; La Romántica 98.9 FM en Puerto La Cruz; La Romántica 93.9 FM en Ciudad Bolívar;  La Romántica 88.9 FM en El Tigre; La Romántica 90.3 FM en Punto Fijo; La RománticaLa Romántica 102.3 FM en Puerto Ordaz; La Romántica 107.3 en San Cristóbal; La Romántica 88.7 FM en Mérida; La Romántica 90.3 FM en Vargas; La Romántica 98.7 FM en San Antonio del Táchira; La Romántica 98.9 FM en Porlamar; Sol Etéreo 88.5 FM en Guarenas y Guatire; Somos 93.5 FM en Barquisimeto; Romance 104.3 FM en Machiques; Marquesa 101.7 FM en Barinas; Jardín 103.7 FM en Boconó - Trujillo y  Unión 92.1 FM en Maracaibo. 97.1 FM en Maturín;
Para Raquel Lares el “feedback” de la audiencia es la máxima recompensa que recibe como profesional. “Esa interacción locutor- oyente es estimulante. Cada vez que se prende esa luz yo misma musicalizo mi programa; les leo poemas... La paso exquisito.”


0 comentarios:

Publicar un comentario