Tormentosa unión Maye Brant y Jean Carlos Simancas






La morena de ojos verdes firmó su matrimonio con el cotizado galán de novelas y más tarde los rotativos comenzaron a especular sobre la infelicidad de la hermosa mujer.

Se decía que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera en el mundo del modelaje, de hecho, trascendido que la bella mujer no podía maquillarse por prohibición de su marido.

Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la muchacha tomara una decisión funesta, pues el 2 de octubre de 1982 decidió quitarse la vida, un año después de haber contraído nupcias con Simancas. se rumoró de igual manera que Maye se había quitado la vida cuando leyó las memorias de María Conchita Alonso donde declaraba que Jean Carlos se había casado con Maye por despecho ya que María Conchita no quiso casarse con él. La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver en el apartamento número 5, del primer piso, de la residencia Los Alpes, en la carretera vieja que va hacia Baruta.

El cuerpo presentaba un impacto de bala y en la escena del incidente fue encontrada el arma con la que se presumía habían ocurrido los hechos. La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.




Sobre las razones que llevaron a la Miss Venezuela 1980 a cometer este abominable hecho, se tejieron múltiples rumores, algunos no muy agradables para la reputación masculina del galán de galanes, que en ese momento vivía su etapa cumbre como protagonista exclusivo de los dramáticos de RCTV.

Se decía que Jean Carlos sostenía un sórdido romance con otro actor de telenovelas (Yanis Chimaras) y que Maye había descubierto la inusual infidelidad. Esta versión nunca fue confirmada y más tarde la Policía Técnica Judicial (PTJ), hoy Cicpc, reveló que se había hallado una carta en la cual la miss especificaba por qué había tomado tal determinación, y donde nunca se nombraron esos motivos, no obstante el texto no fue publicado.




Durante las exequias, el joven viudo ordenó que se impidiera el acceso de la prensa y que se tomaran fotografías. Varias misses estuvieron en la funeraria con sus rostros marcados por la fatalidad, entre ellas, Irene Sáez (Miss Universo 1981) y más tarde alcaldesa de Chacao; Pilín León (Miss Mundo 1981); Desirée Rolando (Miss Venezuela 1973) y Neyla Moronta (Miss Venezuela 1974).

Momentos finales 

Durante las últimas semanas de vida, Brandt se encontraba desesperada y sumida en una profunda depresión. Se supo que habló con su amiga Lisbeth Fernández, compañera del Miss Venezuela 1980, para pedirle que la recibiera en su casa en Los Ángeles (EE UU) para alejarse de sus problemas.

Otra de las cosas que se supo, fue que horas antes de morir, la hermosa modelo había intentado hablar con su amiga Irene Sáez, pero ésta —saturada por sus obligaciones como Miss Universo— no la pudo atender, dejando en la ex alcaldesa un hondo pesar.

Maye Brandt tenía 21 años y pesaba 41 kilos cuando sus ojos se apagaron para siempre.

Maye Brandt (Miss Venezuela 1980)

María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt (Caracas, 28 de abril de 1961Baruta, 2 de octubre de 1982), fue una modelo venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980, que se casó con el actor Jean Carlos Simancas y más tarde se suicidó, provocando un escándalo farandulero en Venezuela a principios de los años 80.




Miss Venezuela 

María Xavier Brandt Angulo nació el 28 de abril de 1961 en Caracas (Aunque en su tumba dice que nació en 1962). Se dio a conocer en la farándula nacional en 1980 como la esbelta Miss Lara y más tarde como la triunfadora del Miss Venezuela.
En el concurso celebrado el 8 de mayo del año 1980 en el Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda, Vargas, se alzó con el título de la soberana más bella del país, tras competir con otras 13 participantes, entre las que se encontraba la hoy primera actriz Hilda Abrahamz.
Favorita de la prensa desde un principio, Brandt supo ganarse la atención del jurado aquella noche con su carisma y belleza, que pudieron ser admirados a través de las pantallas de los televisores. Con un espectáculo de primera, organizado por Joaquín Riviera, quien se estrenaba en esa oportunidad como productor general del concurso, Maye se convirtió en la reina.

Trágico nombramiento 

Durante el año de su reinado, la hermosa morena realizó tareas propias de su actividad y participó en el certamen Miss Universo de 1980, realizado en Seúl, Corea del Sur.
La jovencita no figuró en el cuadro final de las favoritas; sin embargo, la muchacha de 1,75 metros de estatura no se sintió derrotada y regresó a Venezuela por la puerta grande.
Durante este tiempo ocurrió un hecho que más tarde se tornó trágico, pues la reina fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas y le entregaron un uniforme y hasta el arma de fuego de reglamento, con el cual se quitaría la vida dos años después.
El tiempo transcurrió y la esbelta mujer le entregó la corona a Miss Venezuela 1981, Irene Sáez Conde, quien luego se convirtió en una de sus mejores amigas.
Maye Brandt no pasó al anonimato luego de finalizado su reinado, pues pronto inició una carrera como modelo y más tarde (1981) se popularizó como la esposa del actor de telenovelas, Jean Carlos Simancas.

Miss Venezuela 1980 

Cuadro Final
Participantes

Miss Universo 1979 (Maritza Sayalero- Venezuela)

Maritza Sayalero Fernández (Caracas, 16 de febrero de 1961) es una estudiante venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979.





Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.



Durante su reinado viajó por todo el mundo. En 1980, entregó su corona en Seúl, República de Corea, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Tiene tres hijos: Rebeca Maritza, Raúl Alan y Daniel Francisco.

Miss Mundo 1979

Gina Ann Casandra Swainson, nacido en 1958 en las Bermudas, fue la primera finalista en el concurso de Miss Universo, de Miss Universo 1979.



Ese mismo año fue coronada Miss Mundo 1979. Ella es la única mujer en ganar un título importante para la belleza de las Bermudas en 2007 y es la mujer más común y conjunta puesto de más éxito en ambos certámenes. Como Swainson, Rosemarie Frankland fue finalista en Miss Universo en 1961 y triunfó en Miss Mundo ese mismo año. Helen Morgan, que cinco años antes de Swainson, fue finalista en el concurso de Miss Universo 1974 y ganó Miss Mundo el mismo año. Sin embargo, Morgan fue destronada como Miss Mundo toma de Swainson y Frankland las mujeres más exitosas en ambos certámenes.

Sara Montiel prima Miss Venezuela 1980

María Antonia Abad Fernández, nacida en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 10 de marzo de 1928 , conocida como Sara Montiel, es una actriz de cine y cantante española. Considerada uno de los mitos más importantes del séptimo arte en todo el mundo, por su espectacular belleza y gran voz.[cita requerida] Exitosa actriz, mayormente en las décadas de 1940 y 1950, ha protagonizado o participado en unas 60 películas. Primera española en triunfar en Hollywood.



Biografía

Sara Montiel nació Campo de Criptana en el seno de una familia manchega humilde subsistiendo por medio de la agricultura, ya que su padre era campesino. Tras la guerra civil, su familia se estableció en Orihuela, donde su padre abrió una bodega. Estudió en el Colegio de Jesús María de San Agustín en esa ciudad. Allí falleció un hermano suyo que está enterrado en el cementerio local.

Desde muy pequeña María Antonia destacó por su belleza y sus dotes artísticas, las cuales impresionaron a Vicente Casanova, un influyente productor (uno de los dueños de CIFESA) y agente de publicidad que la vio y la oyó cantar durante una procesión de Semana Santa de Orihuela. Don Vicente procuró que la joven recibiera un entrenamiento básico en declamación y canto.

Su primera película fue Te quiero para mí apareciendo como actriz secundaria en el reparto haciendo de María Alejandra, pero fue a partir de Empezó en boda dónde usaría el nombre artístico de Sara Montiel.

Su primer papel de importancia fue en Locura de amor, a la que siguieron La mies es mucha, Pequeñeces y El capitán veneno. Su gran belleza y talento le permitiría lograr grandes éxitos, pero el cine español de la época se quedaba pequeño para una estrella como Sara Montiel, que proyectó su ambición hacia el extranjero, concretamente a México y a EE.UU., donde llegó a trabajar en Hollywood.

En el año 2000 publicó sus memorias, Vivir es un placer, escritas por el dramaturgo Pedro Víllora.

El 31 de mayo de 2008 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Actriz de Hollywood y estrellato

Gracias al éxito de la película Locura de amor, Sara Montiel llamó la atención a la industria de habla hispana más importante del mundo, el México del Cine de Oro y pronto se convertiría en una de las estrellas del momento, junto con María Félix, Miroslava y Katy Jurado. También trabajaría con los grandes actores de la época: Agustín Lara, Arturo de Córdova, Pedro Infante.... Así fue que llegó a filmar más de una decena de producciones, destacando: "Cárcel de mujeres" "Piel canela", "Furia salvaje" y "Se solicitan modelos" entre otras.

Debido a su belleza y su talento pronto llamó la atención de la industria cinematográfica estadounidense que se hallaba necesitada de estrellas hispanas en la línea de Rita Hayworth. Interpretaciones como "Cárcel de mujeres" y "Piel canela" le abrirían las puertas para entrar a Hollywood en 1954 como una nueva Gilda.

Su primera interpretación fue de la mano, nada más y nada menos, que del mítico Gary Cooper en "Veracruz" de Robert Aldrich, junto a intérpretes tan importantes de la época como Burt Lancaster, Denise Darcel y un joven Charles Bronson. Logra índices de popularidad que jamás había tenido una artista española. A esta película le sigue Serenade junto a Joan Fontaine, el tenor Mario Lanza y Vincent Price. En este rodaje conocerá al que será su primer marido, Anthony Mann, director de la cinta. Por último, rueda Yuma (también llamada Run of the arrow), junto a Rod Steiger (que volverá a ser popular en su vejez por su papel de malo en El especialista de Sylvester Stallone y Sharon Stone).

Sara Montiel (conocida como Sarita Montiel) tuvo su lugar asentado en Hollywood; mantuvo cierta amistad con personalidades tan relevantes del cine internacional como Marlon Brando, James Dean o la hija de Alfred Hitchcock. Una fotografía que le hicieron con James Dean, es la última que se conoce del mítico actor; con ella se anunció en los periódicos la muerte de James Dean -en accidente de tráfico- en todo el mundo.

Aunque tenía proyectos para realizar otras películas como The American o Burning Hills, uno de ellos junto a Paul Newman... el destino le deparó otro rumbo a su carrera y desde entonces espació sus colaboraciones en Hollywood.

Tras unas vacaciones, rodó en España una película de bajo presupuesto bajo las ordenes de Juan de Orduña, que realizó más por amistad y gratitud que por dinero: "El último cuplé". No obstante la película fue un éxito de taquilla inmenso y hará de la Montiel una de las artistas más taquilleras del mundo. Por consiguiente firmará un contrato multimillonario para realizar películas de producciones europeas (hispano-francesas-italianas) que la convirtieron en la actriz de habla hispana mejor pagada de la década.

Al "Último Cuplé" le siguieron "La Violetera", "Carmen la de Ronda", "Mi último tango", "Pecado de Amor", "La bella Lola", "La dama de Beirut", "La reina del Chantecler", "Noches de Casablanca", "La mujer perdida", "Varietés" y "Cinco almohadas para una noche".

Carrera como cantante

Como cantante ha cosechado importantes éxitos en su carrera, sobre todo al volver a poner de moda el cuplé con su insinuante forma de cantar. Rompiendo con la tradición de voces atipladas impuesta por Raquel Meller y otras divas, Sara cantaba con una voz de tesitura más grave. Es conocida su anécdota durante los ensayos vocales para El último cuplé: como no llegaba a las notas, pedía al pianista que bajase de escala, a lo que él respondió «Si sigo bajando más, me agacho debajo del piano».

Su personal estilo es inconfundible; boleros como "Contigo aprendí" o "Bésame mucho" dieron la vuelta al mundo con su voz. Pero sin duda la canción con la cual será siempre identificada es "Fumando espero", con la que Sara Montiel hizo que el fumar, hoy mal vista adicción, se considerara entonces algo elegante.

Su última película, "Cinco almohadas para una noche", no consiguió el éxito de las anteriores. El cine español vivía la época del destape. Sara Montiel decidió entonces apartarse de ese tipo de cine y se entregó por entero al teatro, como ya hicieran otras grandes estrellas. Espectáculos musicales como "Doña Sara de la Mancha", demostraban la increíble capacidad para enamorar al público, esta vez desde un escenario, con lo que el público podía ver a la diva en directo. "Saritísima" o "Saritízate" son dos ejemplos de los muchos espectáculos teatrales que Sara Montiel presentó con éxito.

En televisión protagonizó dos programas; "Sara y punto", realizado por Eduardo Stern y "Ven al Paralelo" con el cual estuvo dos temporadas, siendo por entonces la indiscutible reina del espectáculo barcelonés y de "La 2".

Vida amorosa

Gran conocedora del amor, ha vivido importantes relaciones, además de varios matrimonios.

Su primer marido fue Anthony Mann, director de cine norteamericano con quién se casó en 1957 en Hollywood (primero en artículo mortis, por consejo de la hija del director y una vez restablecido de su enfermedad, en matrimonio civil, convirtiéndose en su primer marido). Sara había conocido a Mann en el rodaje de la película "Dos pasiones y un amor" (Serenade) en la que trabajó junto a Mario Lanza y Joan Fontaine. El divorcio advino en 1963.

Su segundo marido fue el industrial Vicente Ramírez Olalla, a quién Sara llamaba cariñosamente "Chente." Se casaron ante un reducido grupo de invitados en la Iglesia de Montserrat, en Roma, oficiando la ceremonia el abad mitrado del Valle de los Caídos, Fray Justo Pérez de Urbel. Con todo, el sonado matrimonio apenas duró dos meses.

El hombre de su vida fue el empresario y periodista mallorquín Pepe Tous, con quién contrajo matrimonio después de diez años de relaciones. Juntos adoptaron a los dos hijos de la popular artista, Thais y Zeus. Pepe Tous murió y dejó a Sara sola y al cargo de sus dos hijos.

Otros hombres importantes en la vida de Sara Montiel, han sido: Ernest Hemingway, quién enseñó a Sara a fumar habanos. James Dean, con quién dicen que vivió un romance de película, incluso estuvo a punto de viajar con el malogrado actor, el día que este tuvo el fatídico accidente que le costó la vida.

Para León Felipe, el importante escritor y poeta español, Sara fue su musa y su mayor inspiración "La Mancha en ti, mujer, y en mi corazón el dardo". Palabras que el insigne poeta dedicó a su admirada Sara a quien en una ocasión llegó a decir: "Eres demasiado bella para el cine, lo tuyo es el teatro".

Con Gary Cooper, Sara vivió uno de sus más sonados romances. Se conocieron durante el rodaje de "Veracruz" y entre ellos se produjeron anécdotas muy curiosas. La primera vez que Sara hizo el amor con él, se debió a una equivocación de la actriz, pues Sara apenas sabia leer y escribir y mucho menos en inglés y se aprendió el guión de la película fonéticamente; una de las frases que el personaje de Sara tenía que decirle al de Cooper era "¿Quieres luchar (en inglés, fight) conmigo y con los mios por mi pueblo?", se equivocó y acertó a decirle "¿Quieres hacer el amor (en inglés, quizá otro verbo que empieza con f...) conmigo?", a lo que Cooper, respondió con un sonoro "Yes!" Sara recuerda cuando abrazada al actor americano le susurraba cantando "Because of you". Hasta el final de la vida de Cooper, se mantuvo la amistad y en la última visita que el mito de Hollywood realizó a España, estando ya muy enfermo, al bajarse del avión lo primero que pregunto fue: ¿Dondé está "my Montielita"?.

Se rumora que también hubo un romance con Marlon Brando durante la estancia de Sara en Hollywood; a Brando le gustaba que ella le cocinara huevos fritos.

Miguel Mihura fue, aparte de un hombre y un amor importante en la vida de Sara, su Pigmalión. Sara llegó a pedirle matrimonio a Mihura, pero a pesar de publicarse las amonestaciones no llegaron a casarse.

Indalecio Prieto, un político de izquierdas a quién Sara conoció cuando él estaba en el exilio, fue una relación corta pero de la que Sara ha guardado un gran recuerdo.

Maurice Ronet, para Sara compañero y amante, trabajó con ella en "Carmen la de Ronda", "Mi último tango" y "Noches de Casablanca", viviendo un apasionado idilio que traspasó la pantalla.

Con Giancarlo del Duca, más conocido en España como Giancarlo Viola, trabajó en "La mujer perdida" y "La dama de Beirut", y vivieron un romance que él decidió cortar. Cuando Pepe Tous murió, apareció de nuevo en su vida y el romance volvió de nuevo, pero "Gianca" como ella lo llamaba, engañó a Sara y a pesar de hablarse de boda entre ambos, decidió cortar con él definitivamente.

Como ella misma cuenta tuvo una relación tormentosa con el fotógrafo de "La bella Lola" (1962) Mario Montuori.

Su último y muy controvertido matrimonio civil fue con el joven cubano Tony Hernández. La pareja rompió a los pocos meses.


Filmografía

* Te Quiero para mi - 1944 (aparece como "Maria Alejandra")
* Empezó en boda - 1944
* Bambu" - 1945
* Se Le Fue El novio - 1945
* El misterioso viajero del Clipper -1946
* Por el gran premio - 1946
* Vidas confusas - 1947
* Confidencia - 1947
* Mariona Rebull - 1947
* Don Quijote de la Mancha (Don Quijote en E.U.A.) - 1947
* Alhucemas - 1948
* Locura de amor (The Mad Queen en E.U.A.) - 1949
* La mies es mucha - 1949
* Pequeñeces - 1950
* Aquel hombre de Tanger -1950
* Furia Roja - 1950 (English version: "Stronghold" with Veronica Lake in the Montiel part)
* Cárcel de mujeres - 1951
* Necesito Dinero - 1951
* Ahí viene Martín Corona - 1951
* El enamorado - 1951 (O también llamada "Vuelve Martin Corona")
* Ella, Lucifer y yo - 1952
* Yo soy gallo dondequiera - 1952
* Piel canela - 1953
* Porque ya no me quieres - 1953
* Se solicitan modelos - 1954
* Frente al pecado de ayer - 1954 (También llamada "Cuando se quiere de veras")
* Yo no creo en los hombres - 1954
* Donde el círculo termina -1955 (Circle of Death in the U.S.)
* Veracruz - 1955 (E.U.A.)
* Serenade - 1956 (E.U.A.)
* Run of the arrow - 1957 (E.U.A.)
* El último cuplé - 1957
* La Violetera - 1958
* Carmen la de Ronda - 1959
* Mi último tango - 1960
* Pecado de amor - 1961
* La bella Lola - 1962
* Noches de Casablanca - 1963
* Samba - 1964
* La dama de Beirut - 1965
* La mujer perdida - 1966
* Tuset Street - 1967
* Esa mujer - 1969
* Varietés - 1971
* Cinco almohadas para una noche - 1973
* Asaltar los cielos (documental - 1996) As herself.
* Sara, una estrella (documental - 2001) As herself.
* Machín, toda una vida (documental -2002) As herself.
* Mil nubes de paz - 2003 - su tema "Nena" en la banda sonora.
* La mala educación - 2004 - 2 canciones en su voz en la banda sonora.

Discografía

* Sara Montiel en México
* El Último Cuple
* La Violetera
* Baile con Sara Montiel
* Carmen la de Ronda
* Besos de Fuego
* Mi Último Tango
* El Tango
* Pecado de Amor
* La Bella Lola
* Noches De Casablanca
* Samba
* La Dama de Beirut
* Canta Sarita Montiel
* Esa Mujer
* Sara
* Caballo Loco (yo te invoco)
* Varietés
* Sara... Hoy
* Saritisima
* Anoche con Sara
* Purísimo Sara
* Sara De Cine
* Sara A Flor de Piel
* Amados Mios
* Todas Las Noches A Las Once
* Sara Montiel La Diva
* Sara Montiel La Leyenda

Tatiana Capote en el Miss Mundo de 1979

Septiembre 29th, 2007
tatiana capote en el Miss Venezuela
Para los que no lo sabían la famosa actriz venezolana Tatiana Capote participó en el Miss Venezuela en el año 1979 representando a Miss Barinas.

Tatiana Capote quedó de primera finalista en el Miss Venezuela 1979. Meses después le toco ir a representarnos al Miss Mundo de ese año. En el certamen Miss World, Tatiana Capote protagonizó el mayor escándalo brindado por una venezolana en un certamen de belleza. Durante uno de los ensayos preliminares, no se sabe si accidental o premeditadamente, se le soltó uno de los sujetadores de la parte superior del traje de baño. mientras los fotógrafos disfrutaban eligiendo su mejor ángulo.

El organizador del concurso Eric Morley se esforzaba por volver a poner en su sitio la huidiza pieza de bañador, Tatiana fue descalificada. Creo que es la única vez que una concursante venezolana queda eliminada en un concurso de belleza internacional. ¿Alguien se acuerda de este show?

Maritza Sayalero Fernández (Miss Venezuela 1979)

Maritza Sayalero Fernández (Caracas, 16 de febrero de 1961) es una estudiante venezolana que se convirtió en la primera Miss Universo de ese país, en el año 1979.



Nació en el Hospital Universitario, en la Parroquia San Pedro, Caracas. Sus padres son Francisco Sayalero y Gloria Fernández, esta última, prima hermana de la actriz y cantante española Sara Montiel. Su infancia y adolescencia transcurrieron en la capital venezolana. Estudiaba primer semestre de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tenía 18 años de edad. Medía 1,72 m de estatura.
En 1979, participó en el Miss Venezuela, junto a otras 15 muchachas, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó el jueves 16 de mayo en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, hoy rebautizado Hotel Alba Caracas, desde 2007. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador integrado por diversas personalidades, emitió su decisión, en la cual Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas, resultó ser la candidata escogida para representar a su país en el venidero certamen de Miss Universo. A la final llegaron también Tatiana Capote Abdellattiff -Abdel- (Barinas), (primera finalista); Diana María Fernanda Ramírez (Distrito Federal), segunda finalista; Nina Korschunov -Kors- Kondryn (Portuguesa), tercera finalista y Nilza Josefina Moronta Sangronis (Zulia), cuarta finalista.



Al finalizar la transmisión televisiva del certamen, ocurrió una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Los familiares de Ramírez, enardecidos, arañaron al Doctor Luis Teófilo Núñez y abofetearon a su señora esposa. Una nube de periodistas y fotógrafos se subieron a la tarima. El programa aún no se había ido del aire y el despelote se vio en pantalla. La transmisión fue cortada abruptamente. Marisol Alfonzo no pudo colocarle la capa a la ganadora y Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como lo dicta la regla. Ramírez fue descalificada de inmediato. Automáticamente, las restantes candidatas ascendieron en el cuadro final y el título de cuarta finalista se lo adjudicó Nydia Centeno Contreras (Nueva Esparta).

Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.

Durante su reinado viajó por todo el mundo. En 1980, entregó su corona en Seúl, República de Corea, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Tiene tres hijos: Rebeca Maritza, Raúl Alan y Daniel Francisco.



Sayalero está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza. Sus apariciones más recientes fueron durante los concursos de Miss Venezuela 1998, 2004 (donde recibió un merecido homenaje en honor a sus 25 años de haber sido coronada Miss Universo) y 2005 (donde fungió como presidenta del jurado calificador).


Miss Universo 1978



Margaret Gardiner, de Woodstock, Sudáfrica es el ganador del certamen de Miss Universo en 1978. Tenía la edad de 18 años. Después de los 3 concursos semi-final, entró en los 5 finalistas en 4 º lugar, pero terminó ganando el concurso después de responder la pregunta final.

Durante el evento celebrado en Acapulco, recibió su corona de Janelle Commissiong, el titular primer negro del certamen. Esta circunstancia, junto con el hecho de que ella representó a Sudáfrica, y que ella es el primer ganador del continente africano le llevó a exclamar: "Estoy dispuesto a casarse con cualquier hombre que amo", cuando se le preguntó si quería casarse con de un hombre de ascendencia africana nativa.



Ella ahora trabaja como periodista de prensa y la televisión en Los Ángeles. Está casada con Andre Nel, un profesor de la UCLA.

Miss Mundo 1978

Silvana Rosa Suárez Clarence (Córdoba, Argentina, 29 de septiembre de 1958) fue la ganadora del 28º certamen Miss Mundo, celebrado en Londres, Reino Unido, representando a la Argentina. Es la segunda mujer de su país en ganar el título (después de Norma Cappagli en 1960). En su juventud fue una amante del canto, lo que la llevó a convertirse en directora de coros a los 17 años. Se casó en 1988 con el empresario Julio Ramos, pero se divorciaron en 1999.


Marisol Alfonzo Marcano (Miss Venezuela 1978)

Marisol Alfonzo Marcano es un titular concurso, nació en Caracas, Venezuela el 1 de mayo de 1957.



Ella es la titular Miss Venezuela en 1978, y fue el representante oficial de Venezuela al concurso Miss Universo 1978, celebrada en Acapulco, México, en 24 de julio 1978

Miss Universo 1977

Janelle Commissiong (1953 -) nació en Trinidad y Tobago. Emigró a los Estados Unidos a la edad de 13, y volvió a Trinidad y Tobago 10 años después. Después de ganar el título de Miss Trinidad Tobago, que llegó a ser coronada Miss Universo 1977 en Santo Domingo, República Dominicana. 
 


En Nueva York, estudió moda en el Fashion Institute of Technology, pero regresó a Puerto España en 1976. Al año siguiente, Commissiong había sido seleccionado para representar a la isla en la competencia de Miss Universo 1977 en Santo Domingo, República Dominicana.

Fue elegida Miss Fotogénica cuatro días antes de la final, convirtiéndose en la segunda mujer de negro para ganar el premio en la historia de Miss Universo. El 16 de julio, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, Commissiong fue coronada Miss Universo, atrayendo la atención internacional como el ganador primer negro en la cronología de Miss Universo.

Durante su reinado, fue un defensor de los derechos de negro y la paz mundial. Commissiong fue condecorado con la Cruz Trinidad, la más alta condecoración del país, en 1977. Tres sellos postales fueron emitidos en su honor.

Ella se casó con Brian Bowen, fundador de Bowen Marina, que murió en un accidente en noviembre de 1989. Después de su muerte, se casó con el empresario Alwin Chow.

Miss Mundo 1977




Mary Ann-Catrin Stavin (nacida el 20 de agosto 1957 en Örebro, Suecia) es una actriz sueca y una ex Miss Mundo.




Ella es mejor conocida por su papel como agente de Kimberley Jones en las películas de James Bond, Octopussy y Panorama para matar. Además de actuar, Stavin lanzó un álbum llamado ejercicio con Best Shape Up and Dance.

En la actualidad vive en Beverly Hills, California con su esposo, Nicolás Wilcockson, un hombre de negocios de Gran Bretaña.

Cristal del Mar Montañez Arocha (Miss Venezuela 1977)


Cristal del Mar Montañez Arocha fue la titular delconcurso, nació en Caracas, Venezuela el 8 de febrero de 1960. Ella es la titular de Miss Venezuela 1977, y fue el representante oficial de Venezuela al concurso Miss Universo 1977, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, 16 de julio 1977, cuando se clasificó en el Top 12 semifinalistas.

Miss Universo 1976


Rina Mor (en hebreo: רינה מור; apellido originalmente Messinger, ahora Mor-Goder, nacida el 16 de febrero de 1956) es la primera israelí ganadora de Miss Universo, siendo coronada el 11 de julio de 1976, y después de haber sido Miss Israel. Ella es de Kiryat Tiv'on, cerca de Haifa.

Tras su proclamación como ganadora, comentó: "Yo no soy política. Creo que mi ser Miss Universo mostrar a la gente que Israel tiene otra cara, no sólo la guerra."

Hoy en día, Rina Mor-Goder es abogada y madre de dos hijas.

Miss Mundo 1976

Cynthia Jean Cameron Breakspeare (24 de octubre de 1954), más conocido como Cindy Breakspeare, es un músico de jazz jamaiquino y ex modelo. Ella fue coronada Miss Mundo 1976, y es la madre del ganador del Grammy, músico de reggae Damian Marley.





Breakspeare nació en Toronto, Canadá, a un jamaicano padre Luis Breakspeare y madre canadiense, Marguerite Cochrane. Cindy también tiene 2 hermanos, Steven Breakspeare y John Spence. Se trasladó a Jamaica cuando tenía cuatro años, y durante su adolescencia comenzó a participar en concursos de belleza, como Miss Jamaica Body Beautiful y Miss Bikini Universo. Fue invitada a participar en el concurso de Miss Mundo en 1976, viajó a Londres y ganó el título el 19 de noviembre de 1976, convirtiéndose en el segundo de Jamaica para hacerlo.




Su hijo, Damian Marley, nacido en 1978, es el hijo de Bob Marley, quien escribió la canción "Turn Your Lights Down Low" acerca de su relación con ella.

Ella se casó con el senador y abogado-at-law Tom Tavares-Finson en 1981, con quien tiene un hijo, Christian (1982) y una hija Leah (1986). Breakspeare y Tavares-Finson divorciaron en 1995. Christian asiste a la escuela de leyes en el Reino Unido, mientras que Leah asiste a la universidad en Canadá.

Breakspeare está casado ahora con Rupert Bent II, un piloto y guitarrista de Byron Lee & the Dragonaires. Ella y su esposo realizar juntos como músicos de jazz [cita requerida] y Cindy también trabaja como decoradora de interiores. [Cita requerida]

Judith Josefina Castillo Uribe (Miss Venezuela 1976)


Judith Josefina Castillo Uribe ganó el concurso de Miss Venezuela 1976, en representación de Nueva Esparta, después de Elluz Peraza, de Guárico había renunciado sólo dos días después de su victoria.
Castillo fue el representante oficial de Venezuela al concurso Miss Universo 1976 celebrada en Hong Kong en el 11 de julio 1976.

Elluz Coromoto Peraza González (Renunció) (Miss Venezuela 1976)

Elluz Coromoto Peraza González es titular concurso, nació en Caracas, Venezuela el 26 de enero de 1958.



Peraza fue el titular de Miss Venezuela 1976, pero renunció el 24 de mayo de 1976, porque se casó dos días después de su coronación.

Primera finalista Judith Castillo, de Nueva Esparta consiguió su lugar.






Breve Biografía

Nombre: Elluz Coromoto Peraza González
Fecha de nacimiento: 26 de enero 1958
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Hermanos y hermanas: seis hermanos y hermanas
Estado civil: divorciada
Ex-cónyuge: Jorge Martínez (2001 - 2002) (divorciados)
Ex-cónyuge: Freites alemán (1982 - 1984) (su muerte)
Ex-cónyuge: Nehomar Bruzual (1976 - 1980) (divorciados)
Hijos: dos niños
Altura: 173 cm
Profesión: Actriz y ex Miss
Idiomas: Español, Inglés

Filmografía:
 
Rostro de Analía, El (2008) .... Mother of Analia
Bajo las riendas del amor (2007) .... Victoria Román
Tierra de pasiones (2006) .... Laura Contreras
¡Anita, no te rajes! (2005) .... Consuelo Guerrero/Graciela O'Donnell
Rebeca (2003) .... Sara Santos
Lejana cómo el viento (2002)
Secreto de amor (2001) .... Teresa
Revancha, La (2000) .... Emperatriz Azcárraga
Carita pintada (1999) .... Irene Cáceres
Amor es más fuerte, El (1998) .... Camila (1998)
100 años de perdón (1998) .... Lucía Carvajal
Mujer del presidente, La (1997) .... Susana de Acero
Perdón de los pecados, El (1996) .... Amnerys Balza
Quirpa de tres mujeres (1996) .... Consuelo
Como tú, ninguna (1995)
Peligrosa (1994)
Mundo de fieras (1991) .... Indiana Castro/Pociedad
Pasionaria (1990) .... Elizabeth Montiel
Sombra de Piera, La (1989)
Alba marina (1988)
Emilia (1979) .... Emilia
María del Mar (1978) .... Liduvina
Rafaela (1977)
Cumbres borrascosas (1976) .... Catalina Earnshaw 

Miss Universo 1975

El 24º certamen Miss Universo, correspondiente al año 1975 se realizó en el Gimnasio Nacional en San Salvador, El Salvador, el 19 de julio de 1975, cuando concursantes de 71 naciones y territorios autónomos compitieron por este título de belleza. La ganadora del concurso, Anne Marie Pohtamo de Finlandia, quien se convirtió en la segunda representante de su país en obtener el título después de Armi Kuusela (1952), electa esa noche en la ceremonia de gala, recibió la corona de manos de Kerry Anne Wells de Australia, Miss Universo 1972, puesto que Miss Universo 1974, Amparo Muñoz de España, había abandonado el título y nunca se buscó una suplente.

Es la segunda ocasión en la historia del certamen que se realiza en Latinoamérica y el El Salvador es elegido como la sede para el certamen de belleza más importante del planeta. El conductor de la velada fue Bob Barker y de comentarista fungió la actriz Helen O'Connell. El espacio del Gimnasio Nacional fue adaptado con un escenario, cuya escenografía emulaba una antigua ciudad maya, con una majestuosa pirámide.

Resultados 


Miss Universo 1975: 

Áreas de competencia 

Competencia preliminar 

Previamente a la competencia de la noche final, todas las concursantes compitieron en traje de baño (similares para todas) y en traje de noche (elegidos al gusto de cada concursante) durante la competencia preliminar. Ellas también fueron entrevistadas en privado por el jurado, que calificaron a las concursantes en cada una de las tres áreas de competencia. Se formará con esto un grupo de 12 semifinalistas, basado en su promedio obtenido en las preliminares, que no fue dado a conocer hasta la noche final.

Final 

Durante la competencia final, el grupo de 12 semifinalistas seleccionadas en la Competencia Preliminar fue dado a conocer y compitió de nuevo en entrevista, traje de baño y traje de noche.
Las cinco candidatas con los promedios más altos participaron en una ronda final de votación durante el evento televisado, antes de que las posiciones finales fueran anunciadas, y a su vez, fuera revelado el nombre de la nueva Miss Universo.

Jurado 

  • Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958, de Colombia.
  • Maribel Arrieta de Thuret, Miss El Salvador 1955 y primera finalista de Miss Universo 1955.
  • Sarah Vaughan, cantante norteamericana.
  • Susan Strasberg, actriz estadounidense de origen judío.
  • Aline Griffith, condesa viuda de Romanones.
  • Leon Uris, escritor estadounidense.
  • Ernest Borgnine, actor norteamericano.
  • Peter Lawford, actor británico.
  • Max Lerner, periodista norteamericano.
  • Jean-Claude Killy, medallista olímpico de ski por Francia.
  • Kiyoshi Hara, presidente de Asahi Broadcasting Corp..

Premios especiales 

La Incorporación Miss Universo otorgó tres premios especiales durante las actividades del Miss Universo 1975: Miss Simpatía, Miss Fotogenia y el premio al Mejor Traje Nacional.

Miss Simpatía de Miss Universo 1975

La concursante ganadora al reconocimiento como Miss Unidad (Miss Unity), equivalente a Miss Simpatía; fue elegida por las mismas concursantes, que votaron en secreto por aquella de sus compañeras que refleje mejor el sentido de sana competencia, fraternidad, y amistad entre las naciones; y fue dada a conocer durante la noche final. Mientras cada chica se presentaba, daba su voto que se iba contabilizando mientras el Desfile de las Naciones corría.

Ganadora:


Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago, Christine Jackson

Miss Fotogenia de Miss Universo 1975 [editar]

La concursante ganadora al reconocimiento como Miss Fotogenia (Miss Fotogenic), fue elegida por los reporteros gráficos que cubrían el evento, con el visto bueno de la Incorporación Miss Universo; se otorga a la candidata que retrata mejor ante las cámaras fotográficas. En la edición de 1975 hubo un empate entre dos candidatas.

Ganadoras:

Mejor traje nacional de Miss Universo 1975

El traje ganador al reconocimiento al Mejor Traje Nacional de Miss Universo 1975 fue elegido por un panel de jueces especializados en cultura y tradiciones.

Ganador:

Significancia Histórica de Miss Universo 1975 

Semifinalistas 

  • Es la segunda ocasión que Finlandia obtiene el título.
  • Para ninguno de los doce países cuyas delegadas pasaron a la ronda semifinal era algo nuevo, ya que todos habían logrado superar ese primer corte en por lo menos una ocasión.
  • Haití logra la suplencia de Miss Universo 1975 por primera, y hasta ahora, única vez; siendo esta la posición más alta que logra en este certamen. Y se coloca en las semifinalistas tras doce años de lograrlo por primera vez.
  • El Salvador no lograba pasar a la semifinalistas desde 1955, cuando logro el segundo lugar.
  • Irlanda había esperado siete años antes de volver a colocarse en el grupo de semifinalistas.

Otros datos significativos 

  • Es la primera ocasión que un país centroamericano sirve de sede para éste certamen.
  • Con esta, resulta la tercera vez que la ganadora del título el año anterior no corona a su sucesora. La primera vez ocurrió en 1953 cuando Armi Kuusela no coronó a la segunda Miss Universo, y la segunda en 1972, cuando por motivos políticos Georgina Rizk, de Líbano, fue imposibilitada de viajar a Puerto Rico para entregar su corona.
  • En los 25 años de historia del certamen Miss Universo, esta edición fue la primera que rompió la barrera de las 70 concursantes, colocándose como el Miss Universo con más concursantes hasta ese momento.

Países Concursantes y Delegadas 

71 naciones participaron en el certamen. Se muestra el nombre completo de la candidata, hasta donde es posible; apodos o diminutivos son entrecomillados; apellidos utilizados como nombre artístico se ponen entreparéntesis.

Delegadas 

No se presentaron al concurso:

Algunos datos de las concursantes 

  • Miss Yugoslavia, Lidja Manić, y Miss Francia, Sophie Perin, ganaron el título Miss Internacional, en 1975 y 1976, respectivamente.
  • Otras concursantes de Miss Universo 1975 participaron en Miss Internacional en distintos años: Miss Islandia en 1973; Miss España y Miss Indonesia en 1974; Miss Alemania ese mismo año; y Miss Suiza en 1976.
  • Miss Austria, Rosemarie Holzschuh, participó en el Miss Mundo y el Miss Internacional ese mismo año. Miss Dominio de Canadá hizo lo mismo, pero en 1974.
  • Miss Bélgica, Miss Bermudas, Miss Inglaterra, Miss Luxemburgo participaron en el Miss Mundo 1975; mientras que Miss Irlanda lo hizo en 1974.

Sobre los países participantes 

  • Las concursantes de algunos países utilizaron la banda con un nombre generalizado, cuando en realidad representaban una entidad política separada, tal es el caso de Miss Samoa (que era de la Samoa Americana) y Miss Islas Vírgenes (proveniente de la parte estadounidense).
  • Samoa (Americana), Belice, Mauricio y Micronesia debutaron en Miss Universo en este certamen. En el caso de Micronesia ha sido, hasta ahora, la única participación que ha tenido en cualquier certamen internacional de belleza.
  • Chipre, Honduras, Portugal, Senegal y Surinam no participaron este año, a pesar de haber competido la edición anterior.
  • Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Haití, Marruecos, Perú y Sudáfrica regresaron a la competencia después de distintos periodos de ausencia.

Otros datos del certamen Miss Universo 1975 

  • El certamen Miss Universo 1975 contó con todo el apoyo del gobierno salvadoreño. El presidente de la República de El Salvador, Arturo Armando Molina, asistió a la noche final y fue una de las primeras personas en felicitar a la nueva Miss Universo. Él ofreció a la nueva soberana y a sus finalistas una semana más de estadía con los gatos pagados en San Salvador, pero la Corporación Miss Universo tuvo que declinar la oferta debido a compromisos ya pactados.
  • Una computadora de la Universidad de El Salvador fue programada para procesar los datos de todas las candidatas y determinar quién podría ser la ganadora. Según la computadora, la ganadora sería Miss Bolivia, Jacqueline Gamarra.
  • Miss Dominio de Canadá fue víctima de una noticia falsa que se publicó en los diarios salvadoreños, ya que un hombre declaró que era su esposo y tenía tres hijos con ella.
  • Únicamente artistas locales ofrecieron su actuación durante la gala.