Peggy Kopp (Miss Venezuela 1968/ Modelo/ Abogada)

Peggy Kopp Arenas fue la ganadora de la XV edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el antiguo Teatro Altamira el martes 25 de junio de 1968. Kopp fue coronada por la primera finalista del año anterior, Irene Bottger González, ya que Mariela Pérez Branger, Miss Venezuela 1967, se había residenciado en los Estados Unidos y no asistió al evento porque el concurso no satisfizo exigencias económicas para venir al país a entregar el trono.




Biografía

Por algunos años hubo controversia sobre el lugar de nacimiento de Kopp, a quien muchos le atribuían la nacionalidad peruana. El periodista venezolano Julio Rodríguez afirmó que estos solo eran rumores y que posee una copia de partida de nacimiento que confirma que Peggy Kopp Arenas nació en el Centro Médico de Caracas, el 3 de abril de 1951.[2] Fueron sus padres el inmigrante checo Jiri Kopp Breth, y la peruana Graciela Arenas. Kopp tenía 18 años cuando representó al Distrito Capital en el Miss Venezuela 1968, era estudiante de derecho en la Universidad Católica Andrés Bello,[3] medía 1,73 m. de estatura, pesaba 58 kilos, y tenía el cabello y los ojos negros. Durante su reinado, las peluquerías impusieron el peinado a lo Peggy Kopp, que consistía en dos colas de cabello a cada lado del cráneo.

Ganado el Miss Venezuela, Peggy asistió al Miss Universo 1968, el cual se celebró en el Convention Hall, de Miami Beach, Florida, EE.UU., donde figuró como tercera finalista. Un año más tarde Kopp fue proclamada Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla 1968, en Barranquilla, Colombia.

En 1971, Kopp se casó con el ingeniero José Melamed, con quien tuvo dos hijos y posteriormente se divorció. Es abogada graduada de la UCAB, y también maratonista. A finales de los años 1980, condujo varios programas en Venezolana de Televisión.

Miss Venezuela 1968

Cuadro final del Miss Venezuela 1968

Peggy Kopp Arenas, Coronación en el Miss Venezuela 1981.
1. Peggy Kopp Arenas — Miss Distrito Federal
2. María Dolores Núñez Rodríguez (Cherry) — Miss Miranda
3. Jovan Navas Ravelo — Miss Aragua
4. Gloria Barboza Wulf — Miss Zulia
5. Anaís Carlota Mejías Calzadilla — Miss Portuguesa

Participantes
Jovann Navas Ravelo – Miss Aragua
Elena Sánchez Ugueto – Miss Bolívar
Peggy Kopp Arenas – Miss Distrito Federal
Magally Molleda Pérez – Miss Falcón
Zully Guilarte Rosas – Miss Guárico
Nancy Piña – Miss Lara
Maithe Brilhaut – Miss Mérida
María Dolores Núñez Rodríguez (Cherry) – Miss Miranda
Martha Elizabeth Camino Núñez – Miss Monagas
Norah Williams Troconis – Miss Nueva Esparta
Anaís Carlota Mejía Calzadilla – Miss Portuguesa
Elena Correa – Miss Sucre
Maritza Loyola – Miss Táchira
Mary Carmen Suero – Miss Trujillo
Gloria Barboza Wulf – Miss Zulia

0 comentarios:

Publicar un comentario